lunes, 15 de diciembre de 2014

Ubevistas visitan el Complejo Educativo Bolivariano Simón Rodríguez


Enmarcado en el proyecto educativo: Ruta del Saber, el encuentro sirvió para que estudiantes y docentes de algunos grupos de proyecto del PFG en Comunicación conocieran la obra de infraestructura más grande de Nuestramerica que en la actualidad se construye en el Sector Pinto Salinas de la parroquia Venancio Pulgar en Maracaibo.
Víctor Durán
vihuduco@gmail.com

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto educativo más importante del país y evidenciar los logros del poder popular en las comunidades del noroeste de Maracaibo, estudiantes y docentes del PFG en Comunicación Social y del curso de locución de UBV Zulia visitaron la sede del Complejo Integral Bolivariano Simón Rodríguez, espacio de formación en el que se cifra la esperanza educativa y cultural de las personas que habitan las comunidades aledañas al Marite.
El encuentro formó parte de las actividades programadas en el marco de La Ruta del Saber, proyecto educativo liderado por la docente Diana Sánchez de Godoy, quien se mostró complacida por el cumplimiento de la actividad. “Agradecemos a todas las personas que hicieron posible que la UBV tocará esta hermosa realidad, hoy más que nunca asumimos nuestro compromiso por visibilizar esta gran obra del comandante Chávez”, afirmó Sánchez de Godoy.
La visita incluyó un recorrido guiado por las instalaciones del primer cuadrante, el cual de los cuatro previstos es el que funciona en la actualidad, albergando a más de 700 niños en edad preescolar. “Estas instalaciones integran el primer de cuatro cuadrantes por construir, ya tenemos un año disfrutando de esta obra del Comandante Supremo y la cuidamos y defenderemos hasta con nuestra vida de ser posible”, aseguró Nuncia Alvarado, trabajadora del Complejo e integrante de la Comuna Hugo Chávez, la 4ta raíz, poder popular que hace vida activa en la infraestructura educativa.
Los grupos de proyecto asistentes a la actividad fueron acompañados por los docentes Norman Prieto, Julio Godoy y Víctor Durán Cobo, quienes junto a los estudiantes ubevistas compartieron con la comunidad del Complejo. “Es bueno que otros grupos del PFG se interesen en el desarrollo de esta obra y del avance del poder popular como legado del comandante Chávez. Públicamente he llamado a que otros PFG de UBV Zulia se sumen a apoyar esta comunidad, esperemos que desde nuestra universidad se retome la voluntad política y se desarrollen proyectos para y con las personas del sector”, señaló Víctor Durán, profesor responsable de organizar la visita, junto con sus estudiantes de proyecto del grupo 12-04. “Para nosotros es muy lindo hacer proyecto en la comunidad Pinto Salinas y en especial en el Complejo, ya que podemos aportar desde nuestra formación como futuras comunicadoras, además de haber compartido tantos momentos gratos con los niños, niñas, trabajadoras y con las personas de las comunidades que integran la Comuna Hugo Chávez” refirió Laura Vílchez, estudiante del grupo 12-04, que ejecuta proyecto en el sector desde hace un año.
Después del recorrido por las impecables inmediaciones del primer cuadrante los ubevistas fueron recibidos por autoridades de la institución y por integrantes del poder popular. Rosilda Mirto, directora del Complejo Simón Rodríguez, gentilmente atendió a sus visitantes con una emotiva charla sobre la historia y la lucha por hacer realidad la obra, además de disertar sobre el necesario sacrificio por mantener la esperanza y el legado del comandante Chávez vivo en los corazones revolucionarios. “Todos los días de mi vida, mientras Dios me de fuerzas voy a luchar porque El Marite, se le conozca por el Complejo y no por el Reten” comentó la directora Mirto.
La Comuna Hugo Chávez, la 4ta raíz, tuvo participación en la visita con la atención de la líder comunitaria Mónica Barros, quien comentó sobre los avances logrados a partir de la organización del poder popular. “Acá entre todos seguimos construyendo la esperanza de estas comunidades que antes del paso del comandante Chávez en 2006 vivíamos en un total y completo abandono, hoy ésta obra es parte de su legado” afirmó Barros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario