viernes, 26 de junio de 2020

SIN ÉTICA UN COMUNICADOR NO VALE NADA

 

Miguel Fuenmayor.

 Profesor Agregado.

PFG en Comunicación Social, UBV Eje Cacique Mara.

 

¿Cuáles son los retos del periodismo en la era post pandemia?

Los retos en la formación periodística se han mantenido en el tiempo. Sigue vigente la promoción de la formación ética centrada en los valores de servicio público de los medios de información. Igualmente es imprescindible: incentivar el apego a la verdad, el sentido crítico del comunicador y la formación continua ante el predominio de la comunicación digital y la avalancha del capitalismo. Por otra parte, no está de más señalar que un comunicador debe ser un lector voraz y un escritor en continua formación.  

 


¿Qué aspectos deben profundizarse en la formación de una nueva generación de periodistas para que puedan enfrentar esos retos? 

   Creo que debemos incluir en los planes de formación las herramientas de la comunicación digital e incluir las nociones de Geopolítica mundial con miras a desnudar los intereses de las corporaciones globales y las fuerzas del capitalismo que manejan al mundo, dejando en la indefensión a buena parte de la  humanidad. Finalmente, es imprescindible acotar que sin ética un comunicador no vale nada.


 

 


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