domingo, 1 de mayo de 2016

El poder se basa en el olvido

Rafael Boscán
boscan2007@gmail.com

La frase, que usé hace mas de 20 años en otro artículo, no es mía, es de José Vicente Rangel. Y cae perfecta cuando el bello fascismo que vive en mi país propone una ley para que ninguna ley sirva, para olvidar que 49 delitos no lo son.

No diré el nombre del bodrio legislativo que esta AN farandulera le propone al país, sería como darle legitimidad a un monstrum horrendum, como se llamó a aquella sentencia del TSJ según la cual en 2002 había unos militares preñados de buenas intenciones y decidieron parir matando y secuestrando al Presidente Chávez. Para colmo del cinismo, esa ley de cuyo nombre no quiero acordarme, le agrega el remoquete de reconciliación nacional, como el hombre que besa el ojo morado de su mujer después de golpearla.


Yo no quiero reconciliarme con quienes, por mis decisiones políticas, me llaman chabestia o chaburro. O me prometen exterminio, una vez caído el gobierno. Cómo reconciliar mi revolución igualitaria con tu fascismo depredador? Cómo conjugo contigo el verbo odiar, cómo te acompaño en tu racismo, cómo decido convivir con la enfermedad que me quita la vida cada día en una cola? Ya sé: me olvido de todo y mi, como dice la canción. Lástima que mi poder, a diferencia del tuyo, se base en la memoria.

1 comentario:

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES FIABLE
    Buenos días,
    Piensa obtener un crédito rápido? Muchas personas necesitan dinero para financiar toda clase de cosas o tienen deudas, en realidad casi todo el mundo, para ser más realistas. ¡Un préstamo puede ayudarle! Esto es su oportunidad de realizar su deseo; hago préstamos personales, préstamos inmobiliarios, créditos auto, rescates de créditos y otros con un porcentaje de interés al 3% y todo que va de 5000 a 2.000.000 dólares.
    Esperando leerle.
    Correo: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22962798589

    ResponderEliminar