lunes, 27 de julio de 2015

Contenido

Maracaibo/Zulia. Julio/Agosto. 2015. 
Edición No. 9

Ganamos en el Premio Nacional dePeriodismo

Docentes, estudiantes y egresados entre los galardonados regionales

En ocasión de la conmemoración del Día Nacional del Periodista la UBV dio muestra del valioso trabajo que se viene desarrollando desde el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social. De manos del Presidente Nicolás Maduro los docentes Jenny Farías,Carmelo Raydan, José Javier León y Nicanor Cifuentes recibieron mención de honor en la categoría docencia e investigación. La docente UBV Jackeline Escalona también estuvo entre las galardonadas. Especial momento compartieron docentes, estudiantes y egresados junto al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, y miembros de los jurados de los premios regionales de periodismo cuando recibieron sus galardones el 03 de julio.





Los depredadores de energía ya armaron como en otrora su estrategia perversa para atacarnos. Ahora el botín es nuestro Esequibo, territorio donde abunda el petróleo, diamante, oro, uranio, carbón, gas y otros minerales estratégicos además de las aguas marinas y submarinas. Nosotros los patriotas estamos listos para defender lo que por derecho es nuestro con las armas de la justicia y la paz.











 “La Universidad Bolivariana de Venezuela, es motor, es vanguardia, es caballo, es lanza, es bandera, de un nuevo modelo educativo de liberación. Ustedes son actores fundamentales de esa vanguardia,
siéntanse orgullosos mujeres y hombres…Este proyecto yo lo siento aquí en el alma, y no voy a despegarme un solo día de su suerte, de su camino y de su destino…” Así lo expresó Chávez en 2003 y los ubevistas seguimos defendiendo su legado.

“Hay necesidad, en todo momento, de profundas batallas ideológicas que permitan ganar gradualmente las masas para la lucha.



“Hay que tener una chispa de amor. Un barril más bien. Hay que darle cariño a los estudiantes”, insiste, “porque vienen de un proceso de exclusión, porque vienen de sectores muy marginales, y venir a la universidad ya es un sacrificio”.




Las mujeres se crecen con Chávez
 La paridad tiene su historia en Venezuela. Los movimientos feministas, en su largo transitar, desarrollaron importantes acciones en busca de concretar el derecho político de las mujeres, expresado en su participación en las tomas de decisiones, como única vía para que éstas puedan ser tomadas en cuenta en el diseño del nuevo Estado, construcción del gobierno, y en la concepción y ejecución de políticas públicas.

Mensaje e imagen: marco para las relaciones de género
Los elementos clave en la dinámica
cotidiana desde donde es posible traslucir
las relaciones de género son el mensaje y la
imagen.



Proyectos socioproductivos se afianzan en UBV
En los espacios del PFG en Comunicación Social se desarrolló este jueves 11 de junio el taller La Unidad Básica Integradora Proyecto orientada hacia la creación de proyectos socioproductivos, facilitado por el profesor José Javier León, coordinador de la UBI Proyecto, y al cual asistieron profesores de este programa.



Organizan I Taller sobre evaluación del aprendizaje
La coordinación Académica del Programa de Formación en Comunicación Social (PFG) del eje geopolítico Cacique Mara, y el Centro de Estudios de la Comunicación (CECSO) organizan el I Taller sobre evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario