lunes, 27 de julio de 2015

EDITORIAL

Verónica Pirela
@verorebonatto

EL ESEQUIBO ES NUESTRO. No admitimos que como parte de la diatriba politiquera, ante situaciones de restricciones económicas u oposicionismo patológico, los venezolanos, los que sentimos la patria hasta en las vísceras, adoptemos discursos enrevesados para evitar coincidir en la defensa de la patria con el gobierno del Presidente Maduro. Desde el PFG en Comunicación Social y el Centro de Estudios de la Comunicación Social (Cecso) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, manifestamos que amamos nuestra patria y territorio de manera que no dudamos en defender lo que es nuestro.

#ElEsequiboEsVenezuela

En la edición del mes de junio hicimos una nota informativa titula: Sobra talento en el PFG en Comunicación Social. Esta afirmación ha quedado nuevamente evidenciada por los reconocimientos recibidos en los eventos realizados para conmemorar el Día Nacional del Periodista. En el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central, el 03 de julio pasado se realizó la ceremonia de entrega del Premio Regional de Periodismo, el Premio Hugo Chávez Frías a la Comunicación Alternativa y Popular, y del Ugas Morán que otorga el Consejo Legislativo del Estado Zulia. Esta ceremonia nos dio la oportunidad de regocijarnos en la memoria de nuestro Comandante Eterno y creador de UBV Hugo Chávez. Formando parte de los premiados, la mente y el corazón iban hilando rostros y momentos que son fragmentos de nuestra historia reciente. De manos del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, legisladores y del reconocido periodista Roberto Malaver, entre aplausos, vimos a los egresados ubevistas Roximar Rojas, Emily Nieves, Kenninson Molero, Rony García, Roalken Useche y Melvis Ortega; subir al estrado para ser reconocidos por su trabajo profesional. Aunque es una frase hecha, la alegría es mejor cuando es compartida, por eso ese viernes 03 de julio de 2015 será para recordar con orgullo que junto a los egresados fueron premiados los estudiantes Daniel Solé, Wanda Inciarte, Héctor Faría, Milexy González, Gleiber Fernández, José Ángel López, Abel González, Horacio González, Joelis Valbuena, Edirin Guarin, por su trabajo en el periódico En Frontera que orienta el profesor Ernesto Viloria desde hace siete años. El profesor Miguel Fuenmayor recibió un botón por su labor periodística en la región, Rafael Boscan, Lenin Tremot igualmente fueron galardonados.

Además el 27 de junio en el Palacio de Miraflores de manos del Presidente Maduro los docentes Jenny Farías, Carmelo Raydan, José Javier León y Nicanor Cifuentes, recibieron una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Periodismo en la Categoría Docencia e Investigación. La periodista y docente del PFG en Gestión Social Jackeline Escalona, fue reconocida en la misma categoría y mención. Nuestro periódico Miranda ganó el Premio Regional en Desarrollo Comunal, así que el compromiso y los retos se agigantan para seguir en la batalla de las ideas.

En esta edición especial Julio­Agosto hacemos un esfuerzo por recoger la cantidad de eventos y situaciones diversas que ocupan la realidad compleja y vibrante de nuestro país. Luego de las vacaciones colectivas Miranda seguirá batallando gracias a la fortalecida libertad de expresión que gozamos en nuestra Venezuela.

Nota: Recomendamos revisar en la web los discursos de los periodistas José Vicente Rangel y Roberto Malaver en la ocasión del Día Nacional del Periodista 201 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario