viernes, 7 de septiembre de 2018

COMUNICADOR CLAP COMO CUERPO COMBATIENTE

San Francisco, 06 de Septiembre


Por: Jesús Parra
 
 

En las instalaciones del gimnasio cubierto del Barrio Sierra Maestra, donde funciona el Comando Parroquial, se llevó a cabo una reunión con todos (as) los comunicadores (as) CLAP adscritos a dicha localidad.

La misma estuvo a cargo, en su parte inicial por el Concejal Osvaldo Franco, quien resaltó la necesidad de crear un cuerpo de combatientes con las figuras de los Comunicadores CLAP, como una forma de responder a las amenazas constantes del imperialismo, a través de informaciones confiables y estratégicas.

Expuso que debe ser un cuerpo conformado por 30 camaradas, que representen a los diversos CLAP y a sus respectivas UBCH, donde además, se elija un jefe de Unidad de Defensa Integral.
 
La intención es rebatir las informaciones que circulan por las redes sociales, como por ejemplo, la referida al cobro de los 400 B S del Seguro Social. Apuntó que no debemos reenviar dichas informaciones sin confirmar la fuente porque tenderíamos a acrecentar la situación irregular comunicacional.

Por su parte, el compañero Luis García, Coordinador de Prensa de la Alcaldía de San Francisco, expresó que los comunicadores CLAP deben  seguir directamente las líneas políticas nacionales emitidas por Freddy Bernal, quien es nuestro jefe, y no los direccionamientos que puedan darse desde alguna UBCH o del equipo político. Éstas pueden ser tomadas en cuenta para mejorar la organización.

Destacó que entre las funciones del comunicador está la de ayudar a la mejor organización de la estructura del CLAP, desde el punto de vista comunicacional e impulsar la gestión de gobierno del ciudadano Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco; ya que son parte del cuerpo de una estructura política.

De igual forma, el compañero Luis informó que para finales de septiembre o principios de octubre, se estará continuando con los talleres de formación de esta segunda avanzada, cumpliendo con los procesos tal como se hizo con la primera.

En este particular hizo un paréntesis, para hacer referencia a los equipos (teléfonos inteligentes) que son asignados a los comunicadores CLAP, los cuales vienen identificados con el nombre del comunicador, y registrado como Bienes Nacionales, por lo cual quien no cumpla con las respectivas funciones o pretenda realizar cualquier trámite ilegal con el aparato, le puede ser confiscado, abriéndosele un expediente procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario