domingo, 1 de marzo de 2015

RECORRIDOS

Bachilleres conocieron oferta académica

Pablo Emigdio Araque
araquepe@gmail.com

Estudiantes de cuatro instituciones de educación secundaria de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y San Isidro, del Noroeste de Maracaibo, visitaron el pasado 5 de febrero las instalaciones del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social como parte de un recorrido de los futuros bachilleres a las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, para conocer la oferta académica de la “casa de lossaberes".

Un stand de información sobre el PFG los recibió en las caminerías que conducen al edificio Simón Bolivar de la sede. Allí los profesores Johania Quintero, Gustavo Galea, Karen Osorio y Wilson Solano ofrecieron información detallada de la misión, visión, objetivos y perfil del egresado en el área de la comunicación de la UBV: como un ciudadano profesional, comprometido con el ejercicio de la comunicación liberadora, antihegemónica y alternativa. Allí los bachilleres observaron la
muestra de periódicos alternativos y comunitarios que desarrollan los estudiantes en las diferentes unidades curriculares.

Una vez dentro del edificio administrativo fueron recibidos por los profesores Antonio Fernández, Pablo Araque y el T.S.U. Héctor Faría quienes se encargaron de presentar a los estudiantes los equipos técnicos del estudio de televisión “Fabricio Ojeda” y exponer las actividades de producción audiovisual que allí se desarrollan durante la formación profesional del comunicador social de la UBV. Los jóvenes mostraron entusiasmo al estar por primera vez frente a un estudio de prácticas audiovisuales y algunos manifestaron el interés de estudiar periodismo en esta universidad.

Esta actividad formó parte de un recorrido organizado por la sede Zulia de la UBV para que
los estudiantes de estos cuatro liceos conocieran la oferta académica de 12 programas de formación de los que pudieran formar parte en un futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario