RESOLUCIÓN N° CUV280 12019
CONSEJO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONSIDERANDO
El punto de cuenta emitido por el Rector César Trompiz, mediante el cual solicita redactar una Declaración Oficial donde la comunidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela expresa contundentemente su carácter antifascista y antiimperialista.
CONSIDERANDO
Que la Universidad Bolivariana de Venezuela fue creada para concretar los principios de igualdad educativa para los pueblos en lucha.
CONSIDERANDO
Que la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene como propósito la formación integral de profesionales con profundo sentido patriótico al servicio de los intereses del pueblo venezolano.
CONSIDERANDO
Que la Universidad Bolivariana de Venezuela desde su fundación ha sido atacada por sectores fascistas nacionales e internacionales que se han opuesto históricamente al modelo transformador y emancipador de la educación universitaria.
CONSIDERANDO
Que la Universidad Bolivariana de Venezuela seguirá manteniendo el compromiso ético y político con la pluriculturalidad y la autodeterminación de los pueblos a ser libres en sintonía con la doctrina del Libertador Simón Bolívar.
RESUELVE
PRIMERO: Declarar el carácter antifascista y antiimperialista de nuestra universidad, asumiendo la máxima bolivariana del Discurso de Angostura en defensa de “La libertad de obrar, de pensar, de hablar y escribir”, como virtud básica para la independencia de los pueblos.
SEGUNDO: Rechazar cualquier acto contrario al interés de la universidad y de la paz de la patria.
TERCERO: Educar la conciencia antifascista, haciendo movilización interna y social de nuestra institución para denunciar los efectos del fascismo contra la paz y la virtud humana del ser.
CONSEJO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Caracas 22 de Octubre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario