miércoles, 2 de marzo de 2016

Editorial

Ernesto Viloria 
ernesto.viloria@yahoo.com

La realidad que se constata hoy en el panorama mundial y particularmente en Nuestra América, es que el aparato político ­militar estadounidense está detrás del derrocamiento del gobierno venezolano – desde la llegada al poder del Comandante Chávez en 1999 ­ acentuando su saboteo a la gestión del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. El imperialismo utiliza vías legales como las elecciones parlamentarias que ganó la derecha adeco – burguesa, el pasado 6 de diciembre de 2015. También pronunciamietos de instituciones extra nacionales, como la OEA, ONU, algunos gobiernos latinoamericanos y europeos lacayos e institusiones judiciales y financieras externas. 

EEUU activa la injerencia financiando a diversas organizaciones no gubernamentales, como SUMATE, Médicos Sin Frontera, universidades autónomas, e inclusive la embajada gringa se toma la atribución de aconsejar y dar aportes económicos a los principales partidos de oposición: Primero Justicia, Voluntad Popular, AD. No escapan de su intromisión financiera CNN en español, Caracol, de la cual “cojen línea” El Nacional, La Patilla, Unión Radio, Televen y la mayoría de los medios de comunicación social privados, que en Venezuela cubren más del 90 por ciento de la actividad comunicacional. Ello ha sido denunciado en diversas oportunidades por comunicadores de la talla de José Vicente Rangel, Walter Martínez, Miguel Angel Pérez Pirela y el escritor Luis Brito García, entre otros. 

Amén del entrenamiento y equipamiento bélico a bandas paramilitares, quienes actúan indiscriminadamente en territorio zuliano y tachirense, causando terror entre los productores agrícolas, comerciantes, consejos comunales y y en general en toda la ciudadanía, cuyos pobladores emigran de comunidades fronterizas como Jesús Enrique Lossada, Sur del Lago de Maracaibo, La Rita y Miranda en la COL; cuyos efectos se sienten con crudeza en la capital zuliana, Maracaibo. Los “Para” se posicionan, con violencia, de tierras e infraestructura en los más de dos mil kilómetros de frontera que tienen Venezuela y Colombia. 

En consecuencia, para mantaner la hegemonía militar y financiera mundial frente a Rusia y China, el Pentágono está dispuesto a derrocar al gobierno bolivariano para tener el control sobre todas las riquezas energéticas y naturales conque cuenta la República Bolivariana de Venezuela. También representa para los EEUU un puerto seguro, fácil y de muy corto tiempo para abastecerse de combustible fósil. Además, es la puerta de entrada a Suramérica, cuya diversidad mineral y biodiversidad superan con creces las del resto de los continentes.. Venezuela poseé el 10 por ciento de las riquezas del “pulmón vegetal del mundo”: La Amazonía. 

Para concretar sus planes injerencistas en la patria bolivariana de Bolívar y Chávez, los gringos endurecerán sus planes intervencionistas en 2016 – como ha ocurrido desde 1823 cuando nació la llamada doctrina Monroe, “América para los americanos” – más cuando tienen mayoría opositora en la Asamblea Nacional. Ante la inminente incursión imperial, los patriotas tienen un arma contundente: La Constitución, aprobada en 1999. Se aplicaría el artículo 350

No hay comentarios:

Publicar un comentario