viernes, 6 de noviembre de 2015

Apoyo institucional por parte del CENAF recibe el proyecto de Maestría en Fotografía de la UBV

Nicanor Cifuentes Gil
ncifuentes@gmail.com

Con una grata bienvenida el día miércoles 14 de octubre del año en curso en la sede de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) en el Foro Libertador de la ciudad de Caracas, los docentes Nicanor Cifuentes Gil y Carmelo Raydan (actualmente docentes junto a Jenny Farías Suárez, del diplomado de Fotografía de la UBV Zulia) fueron recibidos para de manera contundente contar con un apoyo institucional que estimula y compromete grandemente el avance para lograr concretar en nuestra casa de estudios a nivel nacional la opción de la fotografía desde estudios de cuarto nivel. 

El actual director del Centro Nacional de Fotografía Orlando Monteleone, así como la compañera Omaira Aponte expresaron su agrado sobre la información que en torno a la propuesta del posgrado en fotografía se ha logrado ensamblar desde el hacer que, ya en siete cohortes del Diplomado en fotografía y dos experiencias de formación para docentes en Bolívar y Falcón, ha permitido madurar una necesaria opción conducente a grado. Luego de una amena conversa que permitió reforzar vínculos humanos e institucionales desde y por el hecho fotográfico militante, el presidente Monteleone hizo entrega de cinco importantes cartas dirigidas a las autoridades rectorales Maryann Hanson en calidad de Rectora, Luis Bigott como Vicerrector Académico, Maritza Capote como Directora de Investigación y de Estudios Avanzados así como al coordinador de la UBV sede Zulia David Morillo y a Luz Marina Rivas, coordinadora del Centro de Estudios de la Comunicación Social (CECSO), donde ponen al servicio de la maestría en fotografía el Centro de Documentación Fotográfico, el Espacio Experimental para la Imagen, los Espacios Expositivos, los Servicios de Pasantías, Labor Social y Experiencia Profesional. 

El respaldo al proyecto que la Fundación CENAF considera “tan necesario en la difusión de nuestros referentes fotográficos” nos permite creer en lo vital de estos abrazos institucionales que solo en revolución emancipada y emergente podemos llevar a la praxis y que en lo comunicacional libertario, desde la imagen nos permite ahora y en lo sucesivo, con desafíos cada vez más dignos, creer en la fotografía como dimensión cultural descolonizadora.

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