martes, 6 de junio de 2017

Mesa de Trabajo con el PFG Agroecología

En la Ruta Socio-Productiva!!! 

Redacción
Ambellyi Moreno 

(Coordinación de Integración Socioacadémica) 
y José Javier León

(Núcleo Simón Rodríguez)

El lunes 29 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión en la Ruta Socioproductiva, esta vez con la participación del PFG Agroecología. Estas mesas de trabajo promovidas por la Coordinación de Integración Socioacadémica son parte de una estrategia que permitirá conocer el potencial económico de los PFG con miras a la elaboración de un Mapa Productivo del Eje Cacique Mara.


En la mesa de trabajo, en la que participaron por el PFG las profesoras Yajaira González y Yuris Mayor, junto al profesor Jesús Toledo, se valoraron las potencialidades económicas presentadas como “ideas proyecto” y se planteó que esas propuestas deben lograr avanzar hacia emprendimientos factibles que puedan ser financiables.

Los profesores del PFG Agroecología expresaron que, según su evaluación, algunos de esos proyectos, como el de servicios de maquinaria agrícola o el de la extracción de aceites esenciales, construidos con la participación de estudiantes y comunidades, previo diagnóstico, no han logrado ser consolidados quizás por no poseer una figura jurídica o no presentar una factibilidad económica que garantice su financiamiento.


Igualmente se reiteró la idea de establecer un Repositorio de Proyectos Productivos facilitado por la implementación de un formato digital único para la UBV que pueda ser adaptable a cualquier requerimiento por parte de algún ente financiero (público o privado).


También se habló de incluir, además de los estudiantes activos a los egresados, llamándolos a participar en la “Ruta Socioproductiva” y en particular los días miércoles ya que en la sede de la UBV desde las 9:00 am, se han venido impartiendo diversos talleres para la conformación de Organizaciones Socioproductivas (OSP). En dichas convocatorias se practica el acompañamiento y la asesoría jurídica para el registro de las asociaciones productivas.




Finalmente, se destacó la necesidad de establecer una formación continua a través de talleres, diplomados, seminarios y conversatorios, dirigidos especialmente a los estudiantes y profesores con el fin de que estos aprendan y fortalezcan competencias que hagan realidad dichos proyectos y le permitan a la comunidad universitaria en general, responder como institución a las necesidades de los proyectos socioproductivos orientándolos hacia la consolidación de una economía socialista, no rentista, que satisfaga verdaderas necesidades y transforme la realidad.


2 comentarios:

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES FIABLE
    Buenos días,
    Piensa obtener un crédito rápido? Muchas personas necesitan dinero para financiar toda clase de cosas o tienen deudas, en realidad casi todo el mundo, para ser más realistas. ¡Un préstamo puede ayudarle! Esto es su oportunidad de realizar su deseo; hago préstamos personales, préstamos inmobiliarios, créditos auto, rescates de créditos y otros con un porcentaje de interés al 3% y todo que va de 5000 a 2.000.000 dólares.
    Esperando leerle.
    Correo: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22962798589

    ResponderEliminar
  2. Si bien cierto es que esta Universidad creada por nuestro comandante eterno Chávez, con documento rector, así como su filosofía, bien cierto es es que con pocos años de su creación al parecer le a pasado una morena a la autonomas y tradicionales, ya que los proyectos socio productivos, elaborados por los estudiantes, y que dicho propósito desde el método INVEDECOL.IAP, era! fue!.
    una de es!-

    Por ende es importante, exhortar que dicha acción formativa integral, y que ese grueso de tesinas, se quedaron alli.
    Oh de forma academica interna, fue el trampolon de muchos hoy investigadores.

    ResponderEliminar