martes, 17 de febrero de 2015

(FOTOGALERÍA) La producción de imágenes se fortalece en la UBV

Norman Prieto
normanclaret@gmail.com
@normanclaret

El PFG Comunicación Social ofrece la unidad curricular Fotografía en el tercer semestre y la electiva Fotografía Periodística a partir del quinto. Para los más interesados en esta área también se imparte el Diplomado de Fotografía desde el 2009.

Con el compromiso de formar para la práctica fotográfica, se presenta una muestra de algunas tomas realizadas por estudiantes y egresados. Este trabajo es producto de una indagación colectiva sobre la sombra y la luz como elementos liminales del objeto fotográfico y de la representación de la realidad a través del mismo.

 
Las salidas de campo realizadas durante el desarrollo de las unidades curriculares dieron como resultado esta vista de Maracaibo desde la Costa Oriental del Lago.











Foto de Auris Paz está próxima a titularse como licenciada en Comunicación Social y pertenece a la IV cohorte que egresó en 201 3 del Diplomado de Fotografía de nuestra casa de los saberes de la mano de los profesores Jenny Farías, Norman
Prieto y Carmelo Raydan.








Foto de Erwin Paolo Suárez, estudiante del tercer año del programa de formación, tomó como excusa el tema urbano para desarrollar su mirada postmoderna con el uso del contraluz.






Foto de Flor Peñaherrea. La cotidianidad nos plantea una práctica fotográfica que fortalece nuestra memoria y que contribuye en la construcción de formas propias de mirar. Signos de lo nuestro que permanecen en un soporte sensible a la luz para la escritura y preservación de una cultura visual identitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario