lunes, 30 de diciembre de 2019

CON EL PETROAGUINALDO CIERRA EL 2019


Por: Jesús Parra
Profesor universitario

Correo: jesusoparra@hotmail.com


El Petro, un instrumento financiero virtual entra en escena en estas fechas decembrinas como política monetaria nacional, para hacerle frente a las incidencias y perturbaciones creadas por el dólar en el mercado venezolano.

Se erige como una forma de contrarrestar la intromisión inacabable de la moneda norteamericana: el dólar, quien de manera abrasiva y con pasos agigantados ha venido marcando la pauta en el contexto económico nacional imponiendo con su marcha su ideología dominante e imperialista.

No califica como un incentivo monetario, dádiva y/o bono ofertado por el gobierno nacional para el disfrute y resolución de los menesteres navideños (me refiero al Petro), sino que en su defecto se traduce como una forma de ir posicionando un “escudo protector” que permita devolverle la soberanía y la confianza a la moneda oficial venezolana (El soberano), apuntar a un balance equilibrado de los precios y comercialización de los artículos de consumo masivo, poder rescatar y revalorizar nuestra economía después de los ataques y sanciones sufridas por las prácticas demoledoras y destructivas del “Águila del Norte” así como propiciar en el contexto del mercado mundial una manera de transar financieramente a través de una moneda virtual alternativa al dólar.

Además, simboliza un ejercicio de economía ciudadana porque precisamente de eso se trata, de un derecho a ser ejercido por el pueblo quien debe empezar a asumir las riendas de su soberanía, sus riquezas, su mercado y su economía. Y qué mejor manera de demostración y de poder constatar su aceptación en lo referente a los procesos electrónicos de banca en línea (Sistema Patria) que poder ver a la gente colmando las calles y comercios donde existe el dispositivo Biopago, no sólo comprando los productos demandados, sino poniendo en práctica una nueva forma soberana de ejercicio monetario.

Esto es una realidad que puede marcar el inicio de la recuperación de la economía nacional por un lado, y de la reconducción de las riendas del país, por otro; y con lo cual pueda seguirse fraguando luchas en pro de una sociedad más justa, equilibrada y con una economía armonizada, políticamente hablando.
En esta misma prédica, entre alaridos, malos entendidos, interpretaciones vacuas y demás, no puede negarse que el pueblo ha salido a “codearse” asumiendo competencia férrea contra un mercado y una economía paralela sedimentada sobre el dólar y toda su encubierta, pautando intercambios financieros cual especialista del sistema monetario internacional.

Es cuestión de tiempo, de mayor manejo de información y formación, para poder entender que la moneda es el instrumento que ejerce, delimita e impone la soberanía sobre un territorio que produce riqueza social. Por lo cual es necesario que la criptomoneda: El Petro, gane terreno en el Sistema Financiero Mundial porque de ello va a depender nuestra independencia económica dentro del marco de nuevas y horizontales relaciones de poder, accediendo así en unas condiciones equitativas al mercado internacional.

Finalmente, como se estila decir en algunas redes sociales como Instagram: "Dale me gusta” así mismo debe hacerse con este planteamiento del Petro como criptoactivo, debemos acompañar y confiar en esta moneda porque eso va a significar, entre otras cosas, que vamos a efectuar compras y administrar según nuestras necesidades, sin necesidad que se devalúe nuestro capital, rescatando así el verdadero sentido de la economía, como la “casa que administra” y la política como forma de organizar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario