domingo, 21 de febrero de 2021

Editorial - Somos UBV 11 - Transmitido el 21 de febrero de 2021

 



Seguimos en febrero rebelde. Fechas que no solo indican eventos históricos, sino signos de un derrotero histórico, hitos o marcas como de un mapa hecho de tiempo que se sobrepone y recubre esta nuestra tierra de libertadores y libertadoras, tierra rebelde que expulsó al imperio español y hoy enfrenta con gallardía al imperio criminal de los EEUU en su fase más peligrosa, la de desesperación, porque sabe su élite plutócrata que se le acabó el tiempo, que otras potencias emergen, que su moneda respaldada por un ejército genocida está en franca desventaja y en retirada, y que sólo tiene para seguir presionando y chantajeando, la extensa red mundial de ladrones y agiotistas que controlan la desquiciada economía capitalista.

Hoy, pese a todas las dificultades, estamos venciendo. Ha sido muy fuerte, muchos y muchas han caído a destiempo, cuando estaban en la más luminosa juventud, la madurez de sus fuerzas creadoras, o en la sabia hora de sus días, cuando más tenían y podían enseñar. 

El virus sembrado por este sistema necesitado de una razzia social, de una anunciada por sus perversos voceros, limpieza sanitaria, que se ve incluso en la forma mezquina con la que esconden, comercian, boicotean, las vacunas a la población, cuando antes, por sus supuestos muy robustos sistemas de salud colapsados ya habían y siguen muriendo millones de inocentes enterrados en fosas comunes o cremados en hornos inhumanos. Este virus pues, nos ha puesto a prueba y hoy la población, fuera del trato irracional de los medios y de sus intereses contrarrevolucionarios, aguarda la hora de ser vacunada según las naturales prioridades que impone la razón y la justicia. Confiamos en las medidas y en la conducción del gobierno nacional, y llamamos a la reflexión a aquellos que inconscientemente desestiman la enfermedad.  

Querían los enemigos de la patria que el país colapsara. Detestan que las cifras no hayan sido lo espantosas de Colombia, Brasil Perú, Ecuador, EEUU, la meca del Covid. Querían que el país implosionara y que el virus les hiciera el trabajo que ellos no han podido hacer ni con todos los millones que les han depositado para ello. Venezuela sigue en pie y con recursos disminuidos pero con entereza y entusiasmo, sale adelante venciendo la adversidad. 

Pero antes de cerrar este editorial quería recordar un pasaje. El 19 de febrero de 1824 fue rechazado por el Congreso Colombiano, un Convenio de comercio firmado por Colombia y México que concedía un tratamiento preferencial, en la calidad de miembros de la gran hermanda hispanoamericana. Y lo rechazó porque el Vicepresidente Santander ya había firmado sendos tratados de comercio con los EEUU y Gran Bretaña otorgándoles sin reservas, el privilegio de la nación más favorecida. 

Este favor era excluyente y exclusivo y obstruía las puertas al sueño de integración latinoamericana y daba al traste con los esfuerzos diplomáticos del Libertador a través de su canciller Miguel Santamaría, enviado a México por Simón Bolívar que estaba empeñado como estaba en lograr el Congreso Anfictiónico. Y el convenio fue rechazado, precisamente, porque desde entonces, la Colombia santanderista que hoy la desangra, estaba ya sembrando la sociedad conservadora, terrateniente y oligárquica, lacaya de los EEUU que la gobierna y desde hace 200 años ha ido entrelazando sus profundas raíces con la tierra de las fosas comunes donde ha ido a parar el pueblo ansioso de paz. Como vemos, la historia nos sigue hablando, recordando, y reafirmando; que, para vencer, necesario es persistir. Sigamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario