San Francisco, 26 de Agosto de 2018
Por:
Jesús Parra
En las instalaciones de la cancha cubierta, donde funciona el Comando Parroquial del barrio Sierra Maestra, se realizó una reunión con las distintas organizaciones comunitarias: Ubbch, Clap, Equipo Parroquial, y demás, que hacen vida en esta comunidad, con la finalidad de conformar Brigadas Especiales de Protección al consumidor.
La conformación de estas brigadas es una petición del alcalde bolivariano de San Francisco Dirwings Arrieta, que busca en línea con el gobierno regional del Zulia la defensa de los precios establecidos de los 25 artículos, acordados como primera medida en la ANC, entre el gobierno nacional y los empresarios.
Según palabras del consejal Francisco Bracho: "La batalla no es en contra de otros partidos sino en contra de los comerciantes especuladores". Dijo, además, que debe hacerse denuncias concretas con acompañamiento y vigilancia social. Reiteró que el llamado es a no decaer en la lucha en contra de los especuladores.
Así mismo, el consejal Osvaldo Franco expuso que el pueblo debe tomar la calle, pero no en actitud de pareo ni enfrentamiento, sino actuar con firmeza, con dureza y con argumentos basados en instrumentos legales como: Decreto de la ANC (lista de precios), Decreto Ejecutivo del alcalde de San Francisco".
Es importante destacar que la inspección en los comercios debe hacerse de manera diaria, y debe ser un ejercicio de empoderamiento, donde participen los miembros de las Brigadas Especiales conformadas por CLP, líderes del Clap, coordinadores de UBBCH y miembros del Equipo Parroquial.
Finalmente, el consejal Franco, dijo: "Hay que estar convencido que llegó la hora de nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario