martes, 28 de agosto de 2018

Elección de Brigada Especial de Protección al consumidor

San Francisco, 27 de Agosto de 2018

Por: Jesús Parra


Este lunes 27 de agosto  se realizó una reunión, en la casa de la señora Aida Pirela, con los integrantes del octeto del Clap Batallas revolucionarias, sector 14 B 1 y 2, del barrio Sierra Maestra.

Entre los aspectos claves, presentes en agenda, se pueden destacar, la necesidad que tenemos todos, tanto las organizaciones comunitarias como los vecinos en general de defender los precios de los primeros 25 artículos aprobados en conversaciones entre gobierno nacional y los comerciantes.

Esta es una tarea que nos compete cumplir, a través de nuestro acompañamiento en los procesos de inspección que se realicen en los comercios y locales, circunscritos a nuestra localidad. 

El llamado es a hacernos presente como comunidad organizada en defensa de nuestros propios beneficios.

En esta misma tónica, se expusieron algunas experiencias sobre las inspecciones realizadas en ciertos comercios, particularmente, los que fueron ejecutados en el día de hoy, en toda la perimetral de la avenida 15 de Sierra Maestra, donde, según palabras de la señora Gladys Muchy, quién acompañó estos procesos, y pudo certificar el trabajo desarrollado por los inspectores en compañía del candidato a consejal Carlos Olivares, dando fe de la verificación y la colocación de los carteles con los 25 artículos y sus respectivos precios. Constatando, además, en dicha inspección, que los anaqueles estaban vacíos. Situación que era sorprendente de creer.
De la misma forma otras impresiones fueron expuestas por algunos de los presentes que, de manera general, aducen el impacto que puede generar el cumplimiento de los precios en los comerciantes, por ejemplo la posibilidad de quiebre de los establecimientos, como lo refería el lider de calle, el señor  Oswaldo Villalobos. 

Paúl González, también líder de calle, replicaba al respecto que no podíamos seguir permitiendo tal abuso y que debíamos dar la pelea; resaltando que el interés primario de los comerciantes es vender. Habría que esperar hasta qué punto son capaces de soportar que mantengan sus negocios cerrados. 

Hubo posiciones a favor de la lucha, y de la posición que debemos asumir como poder comunitario organizado, como la sostenida por la responsable de la Brigada Somos Venezuela, la señora Elena Astudillos, el líder de calle Jesús Mavárez; quien al final presentó su testimonio  sobre la realidad surgida cuando el Caracazo, cuando el pueblo bajó de los cerros de Petare y Caracas, y sin medir acciones y consecuencias se lanzó a apoderarse de todo cuanto encontrara a su paso. Fue un momento trágico, caracterizado por muchas pérdidas humanas. Hizo un contraste con la realidad actual y se siente muy optimista, porque estamos avanzando de forma organizada, y que pronto nuestro salario se podría ubicar sobre el valor de tres petros. Disertó también sobre la temática económica,  el anclaje del bolívar, y lo expuesto recientemente por el Presidente, sobre la venta de los lingoticos de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario