San Francisco, 27 de Octubre de 2018
Por: Jesús Parra
"Las palabras estuvieron a cargo del profesor Villalobos y tuvieron como principal propósito destacar el compromiso que tiene la UBV con la juventud sanfranciscana. Un compromiso que fuera adquirido en el período académico anterior y que se reafirma en este momento, siendo muy importante la organización y participación estudiantil."
En las instalaciones Gral en Jefe Almidien Acosta, Núcleo San Francisco, se realizó la I Asamblea de estudiantes y trabajadores (as) de la UBV.
La actividad contó con la asistencia del Dr. Eury Villalobos, Director UBV, Eje Cacique Mara, Yuleida Urdaneta, responsable académica, Maviola Pulido Coordinadora del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), Eglé Fernández Subsecretaria de UBV y Jhasua Guerra respondable de Control de Estudios.
Las palabras estuvieron a cargo del profesor Villalobos y tuvieron como principal propósito destacar el compromiso que tiene la UBV con la juventud Sanfranciscana. Un compromiso que fuera adquirido en el período académico anterior y que se reafirma en este momento, siendo muy importante la organización y participación estudiantil.
Al respecto expresó algunas consideraciones en cuanto al funcionamiento de la UBV en estos espacios, ya que son compartidos con otras universidades como la UNERMB y la UNEFA. Existen unas normas de convivencia y valoración estudiantil que deben cumplirse para garantizar el cabal funcionamiento en estas instalaciones. Acotó.
Por otra parte, hizo mención de algunos aspectos de carácter académico-administrativo entre ellos: Tramitación de Constancias de Estudio, Notas, inscripción y procesos de evaluación.
Reiteró el significado de la universidad en este municipio, señalando que la UBV llegó para quedarse y atender el entusiasmo de los jóvenes.
En este particular hizo referencia a la vocería estudiantil, la cual ya fue conformada, y viene a representar un factor clave para la articulación de la información y la orientación del proceso colectivo de trabajo.
Recordó a los presentes que la UBV es una universidad político-académica, y frente a esto interesa mucho la organización para la formación del poder popular y la formación de nuestro pueblo, donde cada una de las áreas del saber incida en el desarrollo de las comunidades, instituciones, industrias y empresas del Estado.
En este mismo orden de ideas, cada ciudadano (a) profesional de la UBV debe generar con correspondencia, pertinencia, ética y moral los procesos de desarrollo para el municipio San Francisco.
Finalmente expresó la necesidad de empezarse a organizar para la participación política de cara a las elecciones de concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario