viernes, 5 de marzo de 2021

Psicología para el pueblo / ¿QUÉ ES LA GUERRA PSICOLÓGICA?

Por: César Pérez Jiménez

Psicología para el pueblo es un espacio comunicacional centrado en preguntas que circulan en el sentido común de las comunidades locales, las cuales son respondidas desde el campo de la psicología como parte de la formación ideológica y popular de la colectividad.



La Guerra Psicológica busca ganar los corazones y las mentes de las colectividades mediante un conjunto de estrategias y operaciones bélicas, destinadas a controlar y modificar las ideas, emociones y comportamientos personales y sociales. Su objetivo es que nos sintamos inseguros, cansados y desmoralizados, confundidos con respecto a la propia realidad. Estamos en guerra psicológica cuando creemos ciegamente la información publicada en los medios de comunicación, por el tipo de noticias que leemos o escuchamos, por la información no verificada compartida en nuestras redes sociales, y en nuestras conversaciones cotidianas con los otros hablamos de los problemas y no de las soluciones. Estas informaciones se elaboran en laboratorios comunicacionales como campañas de propaganda para crear una sensación de insatisfacción colectiva y promover el abandono de las luchas sociales. Les saluda, el Dr. César Pérez Jiménez, y esto es Psicología para el pueblo.

 

¿CUÁNDO ESTAMOS EN GUERRA PSICOLÓGICA?

Estamos en Guerra Psicológica cuando los medios de comunicación de masas y redes sociales nos bombardean de información sobre la hiper-especulación, las alianzas diplomáticas contra la nación, las sanciones imperialistas, y las amenazas militares extranjeras contra Venezuela; también, cuando los precios se elevan y afectan nuestra economía y rutinas diarias. Ante esto, experimentamos inseguridad, ansiedad, desesperanza, tristeza, miedo, frustración, confusión, hasta el punto de no saber qué hacer y mostrar comportamientos erráticos, es decir dejamos de sentirnos bien. Les saluda el Dr. César Pérez Jiménez, y esto es Psicología para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario